Desbaratan una banda que asaltaba y “apretaba” bagayeros en la frontera
La Policía de Salta realizó hoy más de 20 allanamientos en el Departamento de Orán para aprender a una banda criminal que robaba a bagayeros que circulaban por Ruta Nacional 50. En total fueron afectados 200 efectivos, 25 móviles y 19 motos en el operativo coordinado por el Jefe de Policía, Marcelo Ceballos.
NOTA RELACIONADA: Emboscan y desvalijan a colectivos para "apretar" a bagayeros de Orán
En un operativo simultaneo realizado esta madrugada en las localidades de Orán, Hipolito Yrigoyen y Pichanal, la Policía de Salta detuvo a 11 personas acusadas de los robos a colectivos y automóviles en Ruta Nacional 50 que va de Orán a la frontera de Aguas Blancas.
Hace poco una publicación de Nuevo Diario, daba cuenta que una banda "apretaba" en ese trayecto a los bagayeros para que circulen por pasos terrestres ilegales y donde tenían que pagar "un peaje" para su protección.
Los allanamientos de hoy estuvieron coordinados por Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y se secuestraron armas, drogas, vehículos y dinero en efectivo. Del total de detenidos, siete serían hombres y cuatro mujeres.
Fuentes allegadas a la investigación dijeron a este medio, que los delincuentes cortaban la ruta para obligar a bajar bagayeros para que continúen por el desvío de Aguas Blancas hacía la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y desvalijaban a los que se negaban.
Estos "aprietes" se realizaban a pocos metros del famoso desvió terrestre antes del puesto 28 de control de la Gendarmería Nacional, lugar donde fueron baleadas al menos 5 personas en el último mes y que fueron atendidos en el Hospital San Vicente de Paul.
En este operativo para desbaratar las andanzas de esta banda, participaron 200 efectivos policiales, 25 móviles, y 19 motos que brindaron asistencias logística a los 21 allanamientos que se realizaron en estas tres localidades del Norte salteño.
NOTA RELACIONADA: Heridos en una balacera de mafias que asaltan bagayeros en la frontera con Bolivia