Cayó una banda en el Norte y secuestran armas, droga y dinero
En la madrugada de ayer, un importante despliegue policial permitió desbaratar una banda criminal vinculada a delitos contra la propiedad que operaba en Orán, Yrigoyen y Pichanal.
El trabajo preliminar estuvo a cargo de los uniformados de la Dirección de Unidad Regional N° 2. Hay detenidos, secuestro de armas, droga, dinero y otros elementos.
Como resultado de una investigación realizada por efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 2, en la jornada se llevaron a cabo 21 allanamientos en la ciudad de Orán, Yrigoyen y Pichanal.
El mega operativo estuvo encabezado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos, junto a la directora de Unidad Regional N° 2, Mirta Arias. Se contó con más de 220 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas, y 40 móviles, que participaron en forma simultánea en los allanamientos que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 1 de esa ciudad en relación a causas vinculadas a delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, cuyas víctimas habrían sido trabajadores de frontera.
Como resultado de las pesquisas, se logró la demora de 12 personas que eran investigadas, el secuestro de armas de fuego, armas hechizas, vehículos, armas blancas y cerca de 500 mil pesos en efectivo. Vale destacar que, durante los allanamientos, se procedió al secuestro de más de 4.200 dosis de marihuana y 200 dosis de clorhidrato de cocaína.
Pesca furtiva
Efectivos policiales refuerzan el trabajo preventivo para combatir la pesca furtiva. Se informó que 20 personas fueron infraccionadas y decomisaron 460 piezas de distintas especies.
En dos controles realizados sobre ruta Nacional N° 16, en cercanías del río Medina, por efectivos de la División Lacustre y Fluvial y de la Dirección de Unidad Regional N° 3, Metán, se procedió al secuestro de más de 460 piezas de la especie Bagre, redes jaloneras, tipo pollera y fijas, todos elementos utilizados para la pesca furtiva.