Por fallas de EDESA se revienta un equipo transmisión de una radio
Noemí Díaz, la directora de FM Total (97.9) se encadenó esta mañana en el edificio de EDESA como protesta porque pudo comprobar que su nuevo equipo de transmisión reventó debido a una sobrecarga de alto voltaje. Ahora con su radio cortada y a pesar de los diversos reclamos todavía no logra la reparación del daño causado.
La instalación de un nuevo equipo transmisor para su radio le duró menos de 24 horas. En comunicación con el Nuevo Diario, Díaz, relató su angustiosa situación de tener empleados y pasan las semanas sin poder trabajar, porque su emisora no puede salir al aire.
Afirma que realizó los reclamos correspondientes en tiempo y en forma en las oficinas de EDESA S.A por la falla de su servicio eléctrico.
Díaz contó que: “el problema empezó concretamente el 10 de enero, ya que compré un nuevo equipo transmisor y lo puse a las 11.00 de la mañana y a las 5.00 me entero que reventó, me duró menos de 24 horas”.
Ante esta situación inmediatamente concurrió con un ingeniero especialista para hacer la medición de voltios y saber qué es lo que realmente sucedía. Llevo la noticia de que: “la medición llego a un total de 310 y yo tengo 220, entonces decidí hacer los reclamos correspondientes”.
Luego de los trámites burocráticos, la demora se hizo más de lo estipulado y por eso Díaz se vio en la necesidad de tomar medidas de fuerza para obtener una respuesta concreta, encadenada afuera del Pasaje Zorrilla a los 20 minutos unos ingenieros se acercaron a dialogar con la afectada.
“Los ingenieros de EDESA me pidieron que no transmita ninguna señal hasta el viernes próximo que van a saber concretamente lo que está pasando.
Además, le llama la atención y no les cierra que yo tenga 220 voltios y le salga con 310. Presumen que hay algo raro y creen que hay intervención de manos de terceros que roban o adulteran los equipos”, detalló Díaz.
A su vez espera que se resuelva pronto ya que es su sustento laboral y los empleados de EDESA se comprometieron en dar una respuesta concreta e inmediata. “Espero que hasta el viernes me dan la solución, se dieron cuenta que realmente necesito trabajar”.
Por otro lado, recomendó a todos los dueños de medios y que tengan sus antenas en el Cerro 20 de Febrero que: “busquen gente que le vaya a dar la respuesta que necesitan, que no solamente es llevar los equipos y arreglar, que no es así".
"Justamente yo descubrí esta situación porque pensé que el equipo estaba viejo, pero no y se me arruino igual. A veces el problema es otro y no el equipo”, aconsejó.
Un problema de larga data
Noemí Díaz, detalló concretamente que el problema con el tema eléctrico comienza el 11 de octubre de 2021 ya que: “se me quemó un transmisor y la fuente de enlace. En ese tiempo estábamos dos semanas se arreglaba una y se cae otra. Creí que era el equipo que si bien tiene unos años no son muchos, pero ahora con esta situación me di cuenta que realmente el problema es el servicio que brinda EDESA”, reclamó.
Además agregó por información de ingenieros de EDESA que todos debemos saber el estado de nuestros equipos. Por ejemplo, a veces no están viejos ni obsoletos ni nada, pero no están bien y es debido a que la empresa no está dando un buen servicio, pero aparte no hay control en quienes ingresa a la zona de antenas y quienes no”.
Por este punto Díaz dijo que se comunicó personalmente con el Ministro de Seguridad, Abel Cornejo para que "tome conocimiento de la situación que está pasando en el cerro y haga algo al respecto".
“Cuando bajé del cerro estaban ascendiendo dos muchachos hacia la parte privada y como no hay control alguno, les explique que no podían ingresar al lugar, que solo pueden entrar técnicos, ingenieros y personal autorizado”, relató.