Seguridad

Decomisan 6.000 litros de aceite crudo que intentaban pasar a Bolivia

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza decomisaron 6.000 litros de aceite comestible crudo que eran transportados en un camión acondicionado como tanque cisterna al Estado Plurinacional de Bolivia.

El hecho se produjo anoche cuando los efectivos federales, con el fin de contrarrestar el delito de contrabando, realizaron un operativo de control en calle Sargento Alegre S/N (a 100 metros del paso fronterizo no habilitado que conecta con el país vecino).

Al detener la marcha de un camión de gran porte y proceder a la inspección del mismo, se comprobó que el chofer no poseía ningún tipo de documentación que acredite la legalidad del producto que transportaba, cuyo aforo total asciende a 1.850.000 pesos.

A raíz de ello, dieron aviso a la Fiscalía Descentralizada de Tartagal a cargo del Dr. Romero; quién dispuso el secuestro de la mercadería y que se dé intervención a la AFIP – Aduana Pocitos.

No quiso pagar

El hombre se habría negado a abonarle el viaje realizado a un taxista y se dio a la fuga. Luego de un patrullaje los efectivos ubicaron a la persona recomendada y la demoraron.

Mientras personal de Comisaría N° 10 realizaba patrullajes preventivos por barrio San Francisco Solano de la zona este de la ciudad, fueron alertados por el conductor de un taxi sobre una persona que se habría negado a abonarle el servicio y se dio a la fuga. Con las características brindadas sobre el sujeto, los uniformados intensificaron el patrullaje por la zona logrando ubicarlo y demorarlo.

El joven fue puesto a disposición del magistrado interviniente, por el delito de supuesta estafa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior