García Salado confirma que Juan Manuel Pulleiro no se quedó sin trabajo
El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado confirmó que Juan Manuel Pulleiro trabaja en la empresa pero negó que forme parte del directorio. El ex ministro fue contratado luego del 13 de enero y afirmó que se ocupa de la ejecución del Plan de Contingencia en la zona de Santa Victoria Este.
En la octava reunión realizada hoy en el recinto del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, de la Mesa del Agua convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, presidida por su titular, Carlos Humberto “Uluncha” Saravia, nuevamente legisladores provinciales y ediles realizaron las consultas respectivas a la empresa Aguas del Norte.
Monica Juárez, diputada provincial, se dirigió al presidente de la empresa estatal, Luis Maria Garcia Salado, cuestionando la falta de comunicación de las obras que se realizan en relación al servicio y de los funcionarios que componen la mesa directiva de la empresa, algo que también recalcó la diputada Cristina Fiore.
Juarez apuntó contra Salado de quien dijo que “muchas veces lo escuché decir que Juan Manuel Pulleiro no era parte del staff de Aguas del Norte, sin embargo vi una información en un medio de comunicación que lo contradecía”.
En su respuesta, García Salado confirmó que Pulleiro fue contratado en la empresa Aguas del Norte desde el 13 de enero, luego que se anunciara el Plan de Contingencia de la empresa ante la crisis hídrica que afronta la provincia.
“Desde el Gobierno se decidió que había que poner a una persona con experiencia en el Norte, fue entonces que Aguas del Norte lo contrata a Pulleiro. No es director, él está a cargo del plan de contingencia en Rivadavia, Santa Victoria Este y en otros municipios de San Martin”, explicó Salado.
Finalmente se confirma lo que se venía publicando como trascendido en varios medios periodísticos desde que Pulleiro dejó su cargo de Ministro de Seguridad el año pasado.