Wichis cortan la ruta 34 para que el intendente cumpla con darles trabajo
Un grupo de 40 wichis de la Unión de Trabajadores Desocupados cortan desde ayer en forma intermitente la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de General Mosconi. Exigen al intendente Isidro Ruarte que cumpla con su promesa de darles el trabajo de desmalezados de canales del municipio.
Los manifestantes liberan la circulación cada una hora por 30 minutos y exigen que el intendente de Mosconi cumpla un acuerdo pactado en el que les otorgaba la concesión de obras de desmalezado en la localidad.
“Somos 40 personas las que nos encontramos manifestándonos, la semana pasada habíamos acordado con Ruarte que nos iba a dar los desmalezados para que trabajemos, pero no hemos tenido noticias “, afirmó a Nuevo Diario Sebastian Jose, referente de la organización.
José explicó que previamente los miembros de la organización tenían a su cargo una obra de cordón cuneta en barrios de la localidad pero que se la quitaron por “no saber trabajar”.
Ruarte se habría comprometido con los originarios en una reunión de la semana pasada, donde los manifestantes ya habían cortado la ruta por la problemática.
“Nosotros nos reunimos con Ramiro Chavez, delegado de Coronel Cornejo, pero dijo que no nos iban a dar las obras porque no sabemos trabajar”, sostuvo el dirigente originario que acusa al funcionario provincial de ser el obstáculo para acceder a empleo a través de obras estatales.
La protesta continuará de manera continua hasta que delegados provinciales o municipales se acerquen y firmen un acta compromiso con los representantes de la comunidad.