DeporteMundo

Colapinto no pudo avanzar a la Q2; abandonó el Sprint y largará 15º

Franco Colapinto llegó a Singapur con la intención de recuperarse después de dos fines de semana sin puntos. Confiaba en el rendimiento del Alpine y esperaba volver a aprovecharlo. Pero ayer el Marina Bay le dejó otra frustración: abandonó el Sprint por una falla y terminó 16° en la clasificación para el Gran Premio. La sanción a George Russell le permitirá largar 15° hoy.

La posición no fue lo único que preocupó al argentino. Después de sentirse cómodo en la primera tanda, no encontró la misma respuesta del auto en la Q2. El cambio lo sorprendió y terminó la sesión sin entender qué había pasado.

“En general la Q2 fue muy mala, perdimos mucho el balance del auto”, contó. Su descripción del último intento fue contundente: “Creo que fue el peor balance que tuve en mucho tiempo”.

Colapinto consiguió superar la Q1 en el noveno lugar. Más allá de pasar el corte, sentía que tenía margen para seguir bajando el tiempo y buscar un lugar entre los diez primeros.

“En Q1 se lo sentía bien y tenía bastante para mejorar”, explicó. Esa confianza, sin embargo, no se sostuvo en la segunda tanda.

En su primer intento de Q2 registró 1m33s866 y finalmente quedó con una mejor marca de 1m33s786. La mejora de 80 milésimas no alcanzó para avanzar.

En el último intento golpeó el muro. Pudo completar el giro, pero quedó 16°.

Pierre Gasly, en cambio, llegó a la Q3 y terminó octavo. Por la penalización a Russell, el francés partirá séptimo y Colapinto lo hará desde el 15° puesto.

Día negro para el tenis argentino

Cinco argentinos quedaron eliminados en la segunda ronda del Master 1000 de Sanghai.

Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Juan Cerúndolo, Thiago Tirante y Camilo Ugo Carabelli no pudieron avanzar. Sus verdugos fueron el checo Dalibor Svrcina, el monegasco Valentín Vacherot, los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Jódar, y el canadiense Félix Auger, respectivamente.

Volver al botón superior