Judiciales

Irá a juicio por el femicidio de Gladys Paz, en manos de un policía

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López requirió al Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial Metán que la causa seguida contra Jorge Nicolás García, sea elevada a juicio.

El fiscal Nicolás Rodríguez López solicitó que esa causa vaya a juicio por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y mediar violencia de género en perjuicio de Gladys Estefanía Paz.

El hecho se registró el pasado 7 de octubre, circunstancias en que Gladys Estefanía Paz fue encontrada sin vida en la vivienda ubicada en el barrio Carmen Salas, que ocupaba con su pareja, presentando la víctima lesiones de arma de fuego.

De las primeras diligencias investigativas surgió la sospecha de su pareja, Jorge Nicolás García de 31 años quien se desempeñaba como efectivo policial y que luego del suceso se dio a la fuga, permaneciendo prófugo de la justicia durante mucho tiempo.

Finalmente, García se presentó en forma voluntaria ante la justicia, siendo imputado por el delito de homicidio triplemente calificado, destacándose que en el requerimiento fiscal se exponen las medidas probatorias producidas señalando que se reunieron los elementos de convicción necesaria, solicitando que la causa sea elevada a juicio.

Robo con arma

En la jornada de ayer, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Alejandro Escalante imputó provisionalmente a dos hombres de 23 y 24 años por la posible comisión del delito de robo agravado por el uso de arma.

Según consta en la denuncia radicada por la víctima, el hecho se produjo en la mañana del pasado 30 de enero, cuando dos hombres violentaron la puerta de ingreso al domicilio e irrumpieron en su interior armados, circunstancias en que el propietario de la vivienda sufrió una herida en el rostro con un cuchillo de carnicero.

 Los malvivientes se apoderaron de un parlante para darse a la fuga, en tanto que la víctima fue auxiliada por vecinos que alertaron al Servicio de Emergencias 911, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar procediendo al traslado del lesionado al hospital donde el médico constató la herida producida.

Iniciadas las diligencias investigativas del hecho contando con la información brindada por la víctima, un familiar de la víctima vio a los sospechosos caminar por las calles del pueblo, por lo que de inmediato alertó al Servicio de Emergencias y estos procedieron a demorar a los mismos.

Durante la audiencia de imputación celebrada ayer, ambos acusados quienes permanecen detenidos optaron por declarar y dieron su versión de lo ocurrido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior