Más de 1.000 niños participaron en un encuentro intercolonias
Una jornada recreativa plena se desarrolló ayer en el complejo del balneario Carlos Xamena, con la participación de más de mil niñas y niños en un encuentro intercolonias.
Estuvieron las colonias de los natatorios municipales Xamena, Vítale y del CIC de Limache. También asistieron chicos del club Gimnasia y Tiro, Sociedad Española, Popeye y Sargento Suárez.
"Tenemos un compromiso con la juventud y con los niños de nuestra ciudad. Es una enorme responsabilidad y un orgullo el trabajo del equipo municipal que garantizó en plena época de pandemia que las familias salteñas puedan disfrutar del verano en la ciudad de manera segura", manifestó la intendenta Bettina Romero.
"Vamos a seguir generando espacios de encuentro y recreación para todos los salteños. Porque es una forma de contener y de transmitir valores".
Variadas actividades
En el encuentro disfrutaron de distintos juegos, clases de zumba y aquagym, desafíos en roller y barcos (para los más pequeños), tobogán para el agua y una competencia de watervoley.
Por su parte, la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, expresó: "Desde el municipio afianzamos vínculos entre todas las colonias. La idea es confraternizar para que las chicas y chicos puedan disfrutar el verano. Las colonias también están participando del programa Conociendo Mi Ciudad en donde recorren distintos puntos de Salta".