Entre lágrimas, Del Potro anunció su inminente retiro
El argentino Juan Martín del Potro anunció su inminente retiro del tenis profesional en cuanto termine su participación en el torneo de Buenos Aires que comienza mañana y donde reaparecerá después de dos años fuera de las canchas.
La Torre de Tandil brindó una emotiva conferencia de prensa y, entre lágrimas, dejó en claro que está cerca del final de su carrera, a sus 33 años, tras luchar con los problemas físicos.
Antes de responder las preguntas, Delpo tomó el micrófono para hacer un anuncio, que sacudió al deporte argentino: "Vengo hace mucho sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar, transmitir. Como todo el mundo sabe, que espera que vuelva al tenis, posiblemente no lo sea así. Posiblemente, sea más una despedida que una vuelta”, sostuvo.
Tras lo cual remarcó: “Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla sigue siendo una pesadilla. Vengo intentando tratamientos y hasta el día de hoy no logro solucionarlo. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando en la cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo”.
Seguidamente, admitió lo difícil decisión de ponerle un punto final a su carrera. “Creo que, después de estas semanas, Dios dirá qué pasa. Hoy quiero elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta el día de hoy me siento. Es una decisión difícil. La quería comunicar", señaló.
A su vez, palpitó su choque con Federico Delbonis, quien fue su compañero en la histórica coronación en la Copa Davis 2016: "Ojalá que tenga un lindo día el martes. Me toca jugar con un amigo. Juntos compartimos los días más lindos de nuestra vida tenística. Seguro el martes será un día inolvidable".
El apoyo de Manu
Delpo confesó que por su gran relación con Emanuel Ginóbili, el exbasquetbolista tuvo un rol clave en todo este calvario que le tocó vivir: "Hablé mucho con Manu Ginóbili, porque él me ayudó mucho a tratar de buscarle la vuelta a la rodilla. Me ha recomendado muchos médicos, terapeutas y tratamientos. Siempre ha estado acompañándome y detrás mío. Lo súper agradezco y valoro mucho".
Tras escuchar su anuncio, el propio Ginóbili se expresó en las redes: "Tus lágrimas son las de todos los que amamos y estamos cerca del deporte. Te admiro y aprecio. ¡Todo lo mejor, amigo!".