Con sus figuras, Senegal y Egipto van por la Copa África
Senegal, de Sadio Mané, y Egipto, con Mohamed Salah, protagonizarán la final de la Copa Africana de Naciones.
Hoy, desde las 16 (hora Argentina) en el Estadio Paul Biya de la ciudad de Yauné, Senegal, de Sadio Mané, y Egipto, con Mohamed Salah, protagonizarán la final de la Copa Africana de Naciones, buscando el mejor lugar en un podio al que Camerún trepó ayer en el tercer puesto, superando a Burkina Faso por penales 5-3.
Egipto viene de ganarle por penales a Camerún (3 a 1) y es la segunda vez que logra el triunfo por esta vía en la Copa Africana. La anterior fue en octavos de final contra Costa de Marfil, luego de empatar sin goles en los 90 minutos.
Por otro lado, Senegal ha mostrado un rendimiento más sólido. Los útlimos dos partidos los ganó por 3 a 1 y en el torneo solo empató dos veces.
Camerún, tercero
Tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario, Camerún se impuso por 5-3 en los penales a Burkina Faso y se quedó con el tercer lugar de la Copa África. Los anfitriones salvaron la honra ante sus aficionados después de firmar un mal primer tiempo y quedar 3-0 abajo en el arranque del complemento. Sin embargo, lo supieron igualar sobre el final.