Economía

El Gobernador gestiona la llegada de bonos verdes para la provincia

A través de una videoconferencia con el sector privado, el gobernador Sáenz analizó y evaluó el capital que puede generar la provincia de Salta por el aporte de la naturaleza, para la llegada de bonos verdes o de carbono.

“Estos bonos se generan a medida que las provincias aportan al desarrollo sostenible del planeta”, explicó el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, quien también participó de la reunión junto a Mercedes Uldry, directora de Rentas de la Provincia.

El Gobernador avanza en gestiones para la llegada de bonos verdes a la provincia

En este aspecto, “Salta tiene la posibilidad de generar créditos y recursos para fomentar el desarrollo y el crecimiento desde otra perspectiva y trabajar en favorecer acciones que creen conciencia ambiental”, concluyó Dib Ashur.

¿Qué son los bonos verdes?

Los bonos verdes son un tipo de deuda emitida por instituciones públicas o privadas para financiarse y, a diferencia de otros instrumentos de crédito, comprometen el uso de los fondos obtenidos con un proyecto medioambiental o relacionado con el cambio climático.

Se destinan a la financiación o refinanciación de proyectos verdes, es decir, a la inversión en activos sostenibles y socialmente responsables en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos.

Los bonos verdes se usan íntegramente en proyectos verdes que impactan de manera positiva en el medio ambiente. Entre ellos:

  • Instalaciones renovables
  • Eficiencia energética
  • Transporte limpio
  • Gestión de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior