Seguridad

Fue al domicilio de su ex pareja, la golpeó y la amenazó de muerte

Una mujer de la ciudad de Orán en horas de la madrugada, realizó un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda porque se presentó en su domicilio su ex pareja y luego de pegarle dos bofetadas la amenazó de muerte. Teme por su vida.

De inmediato una patrulla policial se dirigió al domicilio de la denunciante procediendo a la inmediata detención del acusado, un hombre de 27 años, dándose intervención a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo.

Tras la detención del acusado en la mañana de ayer, fue trasladado ante la Fiscalía actuante quien lo imputó provisionalmente por el delito de amenazas, solicitando al juzgado de Garantías intervinientes que el acusado permanezca detenido a fin de preservar a la víctima.

Abuso sexual

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito judicial Centro, juicio para un hombre de 51 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su ex pareja.

La mujer denunció que desde que era adolescente habría sufrido actos de abuso sexual por parte del acusado, con el que formó pareja, en un contexto de violencia de género, por lo que la fiscal señala que reunidos los elementos de convicción necesarios solicita que la causa sea elevada a juicio.

Ratifican sentencia

La Sala IV del Tribunal de Impugnación no hizo lugar al recurso de casación contra la sentencia dictada por la sala II del Tribunal de Juicio de Orán, que condenó a Alberto Edmundo Rojas a la pena de seis años de prisión, por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los jueces Luciano Martini y Virginia Solórzano señalaron que la sentencia resulta acorde a derecho y no presenta vicios o defectos que habiliten admitir el recurso interpuesto, y puntualizaron que los procedimientos fueron precedidos de tareas de vigilancia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior