Delpo cayó en su regreso y se despidió entre lágrimas
Regreso fugaz. Juan Martín del Potro no pudo en su debut por el Argentina Open y cayó 6-1, 6-3 ante Federico Delbonis, en una hora y 22 minutos de juego, en lo que fue su último partido de tenis en suelo argentino.
El encuentro inició con altas esperanzas para Juan Martín luego de un temprano quiebre en el primer juego, con un Delbonis algo nervioso ante el clima eufórico que aclamaba por el tandilense a más no poder.
Sin embargo, rápidamente las cosas se volcaron hacia el otro extremo, cuando el zurdo volvió quebrar rápidamente. Fue a partir de ese momento cuando el número 42 del ranking encontró todo tipo de golpes y soluciones ante los tiros de Delpo.
Ahora, el azuleño jugará en segunda ronda ante el español Pablo Andújar, quien eliminó a otro argentino, Juan Ignacio Lóndero.
Por su parte, Delpo se despidió entre lágrimas y ovacionado por el público. "No tengo la fuerza que muchos creen. Lo di todo y este día no quería que llegue nunca (…) Siento que ya lo di todo. Es un día que no quería que llegara nunca, pero igual lo voy a recordar por toda la vida", destacó la Torre de Tandil.