País

Se rehabilitó el puente Bailey y el tránsito vehicular hacia Los Toldos

Equipos y personal de Vialidad de la Provincia lograron reinstalar un puente Bailey y rehabilitaron el paso vehicular que permite que Los Toldos, en el departamento de Santa Victoria, salga del aislamiento en que se encontraba.

Se logró restituir el tránsito vehicular que quedó interrumpido hace varios días debido a que la crecida del río Bermejo dañó ese paso carretero, el único y elemental para que los pobladores de Los Toldos puedan proveerse de mercaderías, requerir atención sanitaria y concretar trámites diversos en suelo salteño.

La Dirección de Vialidad de Salta comunicó que fue rehabilitado el paso vehicular a Los Toldos por el puente Bailey luego de trabajos realizados para reconstruir el terraplén de acceso del lado de La Mamora (Bolivia), restituir su horizontalidad y reforzar la protección del estribo.

El titular del organismo, Gonzalo Macedo, supervisó en el lugar las tareas que se realizaron con maquinaria propia e indicó que las mismas avanzaron en la medida que el tiempo lo permitió. Informó, además, que para rellenar el terraplén se utilizó material del lecho del río y que personal del organismo continuará trabajando del lado boliviano para dar más altura al acceso. Macedo recordó que las tareas podrán avanzar siempre que no se registren importantes precipitaciones que ocasionen la crecida de los caudales de los ríos Orozeño y Candado, en la naciente del Bermejo, lo que podría provocar nuevamente la crecida del cauce.

Intento frustrado

Hace un año y medio el gobierno intentó la reapertura de la ruta provincial 7, que vincula Santa Victoria Oeste con Los Toldos, sin pasar por Bolivia. Si bien se habilitó un tramo, éste debido a que el camino de 76 kilómetros es sinuoso y zona de yungas, las lluvias no permitieron la continuidad de su uso, ya que son constantes los derrumbes y cortes.

Integrar en definitiva a Los Toldos al país demandará recursos millonarios para las obras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior