Judiciales

Un productor tabacalero es el principal acusado de la marihuana de La Caldera

Dos sospechosos de la plantación de marihuana en La Caldera fueron allanados en la zona, acusados de explotarla. Se trata de Juan B., “El Morsa”, de 46 años, el principal acusado registrado como tabacalero en la AFIP.

Se presentaba en redes sociales como un agricultor de la zona, cayó con un equipo completo de jardinería, otras dos mil plantas que promediaban los dos metros de altura y un cuarto kilo de semillas en su finca privada. En su casa de Monterrico encontraron 840 mil pesos en efectivo. Su cómplice y principal cuidador de las fincas, Jonatan G., cayó con otros tres kilos de cogollo prensado.

Como ya se informó, 7.200 plantas de marihuana y más de mil plantines en germinación fueron incautados tras una investigación del sector NOA de la Procunar, el ala de la Procuración que investiga delitos de narcotráfico a cargo de los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias, en una finca en medio de la selva salteña, en el departamento de Caldera, a 57 kilómetros de la localidad jujeña de Monterrico. Se hallaron insecticidas, mochilas de fumigación, 29 bandejas para almácigos, incluso un grupo electrógeno, además de un secadero en un galpón con 59 kilos de cogollos y una prensa de hierro para compactar la hierba en panes.

Todo esto fue encontrado en la finca principal. Una pista anónima fue la que alertó al Escuadrón N°53, que inició la causa. Comenzó en julio del año pasado, cuando un hombre de la zona fue amenazado para que se retire al acercarse a la finca de "El Morsa". Allí, vio a varios hombres regando la plantación. Se descubrió que la finca denunciada pertenecía a la familia de Juan B., la había heredado de su padre y de una tía. El teléfono del cuidador Jonatan fue intervenido.

Para Infobae, la incógnita es doble: las autoridades se preguntan si Juan B. es el dueño de la hierba, o la planta para alguien más. Por ahora, se descarta un tercer jugador. Solo figura Juan B. en la trama. La Procunar, por lo pronto, tiene probado que participaba en la explotación.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior