El conductor y su acompañante mueren al chocar con un acoplado
Un hombre y una mujer perdieron la vida en un grave accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer en la ruta provincial 12, según informó la policía.
Cerca de las dos de la madrugada de ayer un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a los efectivos policiales de la sub comisaría de El Bordo sobre un siniestro vial ocurrido en la ruta provincial 12, hacia donde se dirigió una patrulla policial.
Los efectivos policiales al llegar al lugar constataron que el hecho había sido protagonizado por un automóvil remis y un tractor con cuatro acoplados conducido por un hombre de 51 años, determinándose que ambos vehículos se desplazaban en el mismo sentido.
El automóvil, en el que viajaban un hombre y una mujer colisionó desde atrás con uno de los acoplados del vehículo rural, y como consecuencia del violento impacto los ocupantes del automóvil una mujer de 26 años y un hombre de 35 resultaron con graves lesiones que le provocaron la muerte inmediata. Personal constató el deceso de ambas personas, en tanto en el lugar trabajó personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar la mecánica del siniestro, mientras efectivos de El Bordo resguardaron el lugar.
Prisión preventiva por violencia de género
La titular del Juzgado de Garantías 8, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva a un joven de 26 años acusado de ser el autor de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, desobediencia judicial y privación ilegítima de la libertad permaneciendo alojado en la Alcaidía General.
El detenido fue denunciado en dos oportunidades por su ex pareja con quien tienen tres hijos en común, indicándose que en la primera denuncia contó que el acusado llegó a su domicilio alcoholizado y como no le abrió la puerta ingreso por el fondo y comenzó a agredirla.
Una vecina escuchó los gritos y llamó a la madre de la víctima y cuando ella llegó el acusado optó por retirarse del domicilio aclarando que en esa oportunidad no se hizo revisar por el médico legal, ya que no tenía con quien dejar a sus hijos.
En la última denuncia, la víctima señala que cruzó a su pareja cuando salía de una fiesta y en ese momento él la agarró del brazo y la llevó a la casa donde la golpeó y le quebró la mandíbula, toda la situación fue presenciada por una tía que logró que se fuera del lugar, haciéndose revisar con el médico esta vez.
La jueza interviniente en la causa señaló en su resolución que en el caso existe un mayor riesgo a la integridad física y psíquica de la víctima, razón por la cuál y a fin de preservar su integridad física asegurar los medios de prueba y que se cumpla con el proceso penal, por lo que la prisión preventiva resulta ajustada a derecho.
Señaló que el hecho denunciado constituye un gravísimo supuesto de violencia de género la que fue tratada en la Convención de Belem Do Pará.