Judiciales

Quemaron más de una tonelada de droga incautada en la provincia

Un total de 1.057 kilos de droga, la mayoría de ella cocaína, fueron incinerados el 3 de febrero pasado a partir de gestiones llevadas adelante por la Unidad Fiscal Salta con los directivos de la sucursal que la empresa “Hábitat Ecológico” posee.

La cantidad de droga destruida corresponde a tres casos que se llevan adelante en la Unidad Fiscal Salta, medida que se tomó con la autorización del caso expedida por los juzgados de garantías intervinientes.

Con las previsiones legales establecidas para este trámite, que incluye la participación de un representante de la Delegación Salta del Ministerio de Salud Pública de la Nación y de peritos de Gendarmería Nacional y la Policía Federal, la quema se concretó en los hornos que posee la empresa en el Parque Industrial, en la zona este de la capital provincial. Efectivos de la Agrupación Séptima procedieron a la apertura y quema de 801 paquetes con un total de 811,760 kilogramos de cocaína. Lo mismo se hizo con otros 245,643 kilogramos de marihuana. La tarea fue asistida por personal capacitado de la empresa.

"Hábitat Ecológico" es una empresa de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos.

El fiscal general Eduardo Villalba agradeció la asistencia de la firma, ya que aún en Salta ni en la región se previeron las instalaciones adecuadas para la destrucción de la droga.

Violento a la cárcel

José Leandro Vicevich fue condenado a la pena de un año y medio en la cárcel por haber cometido los delitos de lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género y amenazas, todo ello en concurso real.  La jueza Ada Zunino, dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior y ordenó unificar ambas, por lo que el hombre cumplirá en prisión la pena única de dos años.  Fue denunciado por su pareja en diciembre cuando contó que al regresar al domicilio vio su hija sola y que el padre de la niña, que había quedado a su cuidado, dormía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior