Persecución y detención de una banda que intentó asaltar un remisero
El saldo de cuatro personas detenidas, el secuestro de un arma de aire comprimido, dinero en efectivo y sustancia estupefaciente, fue el resultado del accionar policial, ante el intento de asalto a un remisero en el barrio 20 de Junio.
El operativo se realizó cerca de las 23 del pasado viernes, luego de una llamada que alertaba la tentativa de robo a un remisero en esa barriada de la zona Este.
El centro de coordinación operativa articuló el procedimiento integrado por áreas operativas e investigativas de la Policía. Luego de un trabajo coordinado entre motoristas de emergencias policiales, personal de la Subcomisaría Autódromo y Drogas Peligrosas, lograron interceptar al vehículo luego de una persecución alternada en barrio Portal de Güemes, donde detuvieron finalmente a los sospechosos.
Droga y dinero
En el procedimiento se detectó que el grupo de delincuentes tenían en su poder envoltorios con sustancia blanquecina y sustancia vegetal disecada y luego de las pruebas de narcotest constataron que se trataba de 359 dosis de cocaína y 155 dosis de marihuana.
Además, secuestraron un arma de aire comprimido, dinero en efectivo y otros elementos de prueba. De esta forma, dos hombres y dos mujeres quedaron a disposición de la justicia.
Llamado de emergencia
Desde la fuerza de seguridad se insiste en la importancia del llamado al sistema de emergencias ante situaciones delictivas. En este caso fue importante porque movilizó a distintas áreas de la Policía y en una labor coordinada se auxilió al remisero.
Ladrón de batería
Un individuo fue detenido por una patrulla tras una persecución al detectar que había sustraído baterías desde una empresa. Si bien un cómplice logró huir, se pudo recuperar cuatro baterías, que habían sido robadas desde una firma situada en Hipólito Yrigoyen al 1300.
El delito ocurrió en la madrugada de ayer, al concretarse un patrullaje preventivo de personal de la Dirección General de Investigaciones. Las dos personas cargaban las baterías se dirigían por ruta provincial 26. Se invitó al propietario damnificado a radicar denuncia por el hecho.