Salta

Manteros se quejan de la escasa ayuda de la Comuna en las ferias sociales

Mientras la Municipalidad anuncia que sigue trabajando en la relocalización en ferias sociales, los reconvertidos manteros se quejan porque solo les dieron habilitaciones para instalarse en un predio privado, en el que tuvieron que hacer frente a todos los costos para poder trabajar. Piden microcréditos.

“Sería bueno que ellos nos ayuden más”, afirmó la dirigente, Natalia Morelli, referente de los manteros que habló el martes último con Nuevo Diario, en ocasión de la inauguración de la feria de “Las 3 Aces”, y cuenta con 150 puestos. 

La nueva feria, ubicada en un predio de la calle Pellegrini, al lado de la “Galeria Monalisa”, un local donde antes funcionaba una sucursal de Súper Día, reúne a los reconvertidos manteros.

En el acto de inauguración, la presencia de funcionarios municipales, entre ellos, de la interventora de la Dirección de Espacios Públicos, Susana Pontussi, generó enojo entre los feriantes porque -según afirman- la Municipalidad solo les brindó las habilitaciones, pero todos los costos, armado y la puesta a punto de cada puesto, los tuvieron que afrontar cada uno de los puesteros. 

Al respecto, Morelli detalló que los costos que deberán afrontar para poder vender en ese predio de arranque son 15 mil pesos en alquiler, de adelante hasta la mitad del local; de 12 mil,  la parte de atrás y de 7 mil el segundo piso.

Al parecer la Municipalidad de Salta se atribuyó la inauguración de la feria destinada a manteros y vendedores ambulantes. Los ex manteros se enojaron y reprocharon la escasa ayuda. "El predio es privado, pertenece al doctor Daniel Crespo. Él nos hizo las refacciones, las escaleras y acondicionó los baños, todo para que podamos trabajar”.

"Estamos aquí gracias al dueño del local, estamos en excelentes condiciones, con aire acondicionado, con piso es un sueño cumplido”, añadió Morelli.

Subrayó que no fue parte de una gestión municipal, ni la elección del lugar, ni las refacciones "ya que no hubo respuestas positivas por parte de la Municipalidad”, reclamó.

Respecto a la instalación de los 150 puestos, una parte se instalará en el tercer piso, el cual todavía se está reacondicionado y todavía esperan que la Municipalidad les pueda ayudar con algún aporte.

“Necesitamos una ayuda del gobierno de la ciudad para poder llevar adelante esta iniciativa, queremos trabajar, pero tenemos poco dinero y poca mercadería. Nosotros no queremos nada gratis, lo que más necesitaríamos es un microcrédito”, afirmó.

En tanto, desde el municipio se sostiene que mantienen mesas de diálogo con el sector, con propuestas varias entre las que enumeran: la posibilidad de reubicación en diferentes ferias barriales, el acceso a microcréditos y la capacitación en oficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior