En Santa Fe se llevó a cabo la cumbre radical que intentó mostrar unidad y fortaleza
Los principales referentes del radicalismo se reunieron en Santa Fe para intentar ordenar las distintas tensiones internas, sobre todo impulsar la reunificación del bloque de la Cámara de Diputados.
También se reunieron para dar un mensaje de fortaleza en medio de las pujas con el PRO por los distintos espacios de poder en la coalición opositora, de cara a las elecciones del 2.023.
El encuentro fue convocado por Gerardo Morales como titular del Comité Nacional del partido, y también en su rol de candidato presidencial para las elecciones del año próximo.
"Tenemos que tener una agenda federal y un proyecto de abajo hacia arriba. El próximo Presidente va a ser un radical. Somos un partido de gestión. Que no nos corran con que no sabemos gobernar. Tengan confianza en ustedes", les dijo enfático Morales a los representantes partidarios reunidos en el salón Madero Norte, ubicado en el Dique 1 del puerto de Santa Fe.
A modo de conclusión del encuentro, Morales evaluó que "el radicalismo se fortalece" y que desde el partido centenario van a buscar "defender una agenda federal que construya con otras fuerzas una propuesta seria para la Argentina", según publicó en su cuenta de Twitter.
En esa línea, tras la cumbre en Santa Fe, el jujeño Morales voló a Córdoba, donde se mostró con el gobernador Juan Schiaretti para firmar un convenio que promueve el turismo entre ambos distritos y dar también un mensaje federal, en reclamo de "reglas de distribución justa para todas las provincias".
En ese encuentro, se coló el reclamo por los subsidios a las tarifas y el transporte, con que es beneficiada principalmente la ciudad de Buenos Aires, un tema en el que Morales se distancia constantemente de sus socios del PRO, sobre todo de Horacio Rodríguez Larreta, el otro anotado de la coalición opositora para la carrera presidencial.
"Coincidimos que no puede ser que la luz eléctrica cueste más barata en el AMBA que en cualquiera de las provincias. Es hora de que el interior se junte y plantee las cosas para acabar con este país unitario", coincidieron Schiaretti y Morales.