Judiciales

Prisión preventiva a un gendarme acusado de intentar matar a 3 personas

Se informó oficialmente que el titular del Juzgado de Garantías 7 hizo lugar al pedido de la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, y dictó la prisión preventiva para un efectivo de Gendarmería Nacional.

El uniformado está imputado por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio a un mayor y dos menores.

La intervención fiscal se produjo tras tomar conocimiento del hecho registrado en horas de la madrugada del pasado sábado 22 de enero en el asentamiento San Justo de esta ciudad, donde se produjo una gresca entre dos familias, circunstancias en que el imputado habría disparado contra un hombre de 39 años y dos menores de 15 y 17 años, quienes sufrieron lesiones de consideración.

El gendarme, que ostenta el grado de cabo fue detenido por efectivos de la Comisaría 17 del barrio Solidaridad, oportunidad en que también se logró el secuestro de un arma de fuego calibre 9 mm que habría sido utilizada en el hecho.

La fiscal interviniente, en su requerimiento expresó que existen indicios suficientes para suponer que el acusado participó del hecho investigado y advirtió un peligro de fuga ya que el mismo tiene domicilio en la ciudad de Rosario de Santa Fe.

Estafa a una empresa

Tres hombres de 40, 39 y 32 años fueron imputados provisionalmente por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, por la posible comisión del delito de defraudación en perjuicio de la empresa para la que prestaban servicio.

La investigación se inició cuando uno de los acusados manifestó haber sido víctima de un ilícito en la ciudad de Metán, señalando que dos personas desconocidas lo habrían abordado y sustraído una importante suma de dinero producto de la recaudación.

De las primeras tareas investigativas desplegadas y ante inconsistencias detectadas en el relato de los tres empleados de una empresa distribuidora de productos de limpieza, el fiscal interviniente abrió decreto de imputación ante la sospecha de que pudiera tratarse de una maniobra defraudatoria de los dependientes contra la empresa empleadora.

El fiscal dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior