Salta

Hasta el 2 de mayo el COE eliminó aforos y continúa el pase sanitario

Después de los feriados de carnaval, hasta el 2 de mayo se flexibilizarán las exigencias que el Comité Operativo de Emergencia (COE) impuso hasta el 1 de marzo.

Es así que no habrá restricciones de aforo ni aforos especiales, queda sin efecto la suspensión de eventos masivos en lugares cerrados, y se incorporará a las actividades de riesgo epidemiológico y sanitario, la actividad Sala de Conferencia.

Este miércoles, el COE dispuso prorrogar las medidas de prevención general y regulación a las actividades de mayor riesgo epidemiológico para continuar reduciendo el impacto de la pandemia de COVID-19.

Se estableció que todas las actividades económicas, industriales, comerciales, gastronómicas, de servicios, sociales, familiares, recreativas, artísticas, culturales, religiosas y deportivas, continuarán funcionando con el uso del barbijo obligatorio en espacio cerrados y abiertos, no siendo obligatorio cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas.

También continuará el distanciamiento de dos metros entre personas, con excepción de protocolos específicos que establezcan otro tipo de distanciamiento.

Si bien se elimina la suspensión de eventos masivos en lugares cerrados, se debe solicitar la autorización previa del COCS para todo evento masivo de más de 1.000 personas.

Actividades de riesgo

Por otro lado, la gastronomía, los casinos y salas de juegos, salones de eventos, locales bailables, eventos deportivos y recreativos; gimnasios, cines y teatros, catamaranes; eventos masivos de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre; los natatorios públicos y privados, de acceso público; las Salas de Conferencias, son consideradas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, por lo que deberán funcionar de acuerdo a los protocolos vigentes y cumplir con las recomendaciones de cuidado impartidas por la autoridad sanitaria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior