Libres del Sur quiere aportar 60 mil votos en una consulta popular sobre el acuerdo con el FMI
Entre el 3, 4, 5 y 6 de marzo se habilitarán urnas fijas y móviles en toda la provincia, al igual que en el país para lograr el acompañamiento de los ciudadanos y lograr que se concrete una consulta popular.
Esta consulta está referida al acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la millonaria deuda contraída durante la gestión del presidente Mauricio Macri.
La convocatoria fue realizada por Libres del Sur que en el lanzamiento de la Consulta Popular congregó recientemente a más de 4 mil personas en la plaza España en Salta
El propósito es el de llegar a los 60 mil votos en Salta y aportar al millón de votos a nivel nacional para que se realice la consulta popular.
Militantes y vecinos auto convocados participaron de la jornada de difusión en la Plaza España sobre la Consulta Popular que impulsa Libres del Sur en todo el país.
La campaña de Libres del Sur alerta sobre el perjuicio que causará a millones de argentinas y argentinos el acuerdo del gobierno con el FMI.
Al respecto Matías Assennato, referente de Libres del Sur en Salta sostuvo: “el oficialismo hizo trascender un borrador del acuerdo con el FMI que enviará al Congreso. En líneas generales no es distinto de lo que se conocía hasta ahora y ratifica que ese acuerdo es impagable por nuestro país".
La iniciativa de la Consulta Popular busca darle voz a los argentinos y argentinas sobre este tema y que sean ellos quienes puedan decidir.
Ignacio Palarik, actual concejal capitalino también se hizo presente en el masivo acto y se refirió al documento que desde el gobierno nacional hicieron llegar a la prensa: " Entre otros puntos el borrador enviado por el gobierno nacional alerta sobre el recorte de recursos que perjudicará la actividad económica de las provincias y deteriorará las prestaciones de las empresas públicas, porque atenta directamente hacia ahí" sostuvo. "En un país donde hay cinco millones de personas desocupadas o que no pueden trabajar lo necesario, prolongar la vida laboral taponando la creación de empleos es muy negativo".