La reacción de Racing desnudó a River
La tendencia triunfadora de River sobre la Academia, colapsó en el mismo Monumental de Núñez.
El local ganaba al término de la etapa inicial por los goles de Ezequiel Barco y De La Cruz y parecía que el morbo volvía a castigar al visitante. Pero no fue así.
La Academia entendió que el "cuco" no era tal y que debía salir de su letargo porque "esta vez, no iba a ser como tantas otras veces".
El equipo de Gago, se adelantó unos metros en la reanudación y comenzó a merodear por las cercanías de Armani. Ya no estaba en la cancha ese relojito que tiene River y que se llama Enzo Pérez, que tempranamente se fue lesionado. Sin él, el Millonario es otro equipo. Llegó el descuento de Enzo Copetti y Racing se animó a ir por más. Entendió que podía torcer el rumbo al destino jugando ante el equipo de la banda.
Encontró su premio a los 82 minutos. Leonel Miranda clavó la igualdad y acentuó el descalabro en el local que siguió creciendo. Ya no estaban dos de sus defensores titulares. El ingreso de Juanfer Quintero no fue el esperado y la Academia siguió creciendo en el juego, pero interpretó, equivocadamente, que con la igualdad estaba realizado.
Agrandó su defensa a la espera de un desesperado embate del rival, que jamás llegó. Entendió que el "cuco" estaba ausente, pero igual se conformó con la igualdad. River se fue masticando bronca por no haber cerrado el partido.