Séptimo día sin rastros de Gastón Sanz, desaparecido el 21 de febrero
En la víspera se cumplió el séptimo día de búsqueda de Gastón Sanz, joven reportado como desaparecido desde el 21 de febrero en el paraje de Lesser.
No se informó ninguna novedad en la jornada de ayer tras los rastrillajes que realizan policías del Grupo Operativo de Alto Riesgo y un equipo de profesionales destacados en operativos y logísticas en altura.
Se rastrillaron senderos, las costaneras del río hacia el cerro, distintos sectores de finca Castellano, Circunvalación Oeste, Las Costas y La Almudena entre otros puntos. Se indicó que se trabaja con una mesa de articulación y análisis.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, continúa con este intenso operativo de búsqueda de Gastón Sanz con más de 100 efectivos de distintas unidades especiales.
Las acciones se realizan con colaboración de montañistas, enduristas, baqueanos y allegados al joven desaparecido.
Las lluvias entorpecieron en estas jornadas la búsqueda, atento a que es zona montañosa y muy boscosa propia de las sierras subandinas y caracterizadas por integrar la denominada yungas.
Este último fin de semana el equipo de rescatistas en altura y en operaciones de riesgo de la Policía formaron una comisión de búsqueda en sectores de difícil acceso.
En esta semana se rastrillaron senderos, la costanera del río hasta la compuerta, finca Castellanos, Circunvalación Oeste desde río Astillero hasta Las Costas y distintos sectores de la Almudena entre otros puntos.
Para dinamizar las acciones ante el importante despliegue de recursos se instaló en finca Lesser una base operativa móvil que comanda a los equipos de trabajo y articula con otros colaboradores desde la mesa de análisis y seguimiento de la que forma parte la Jefatura Mayor Policial.
Cabe destacar que la desaparición de Gastón Sanz fue reportada el 21 de febrero y fue visto por última vez en el puente de Río Castellanos, el 20 de febrero por la mañana. Se activó el protocolo de búsqueda de personas dirigido por la Unidad Regional 1 a cargo del comisario Mayor, Luis Ríos con el equipo de profesionales del Centro de Coordinación Operativa y de la Dirección General de Investigaciones.
Mediante vuelos de helicópteros de la Provincia y Gendarmería Nacional, junto a drones, división Canes, Caballería, Bomberos, Lacustre, Infantería, Policía Rural y Ambiental, también se rastrilló la zona.
Intentaron robarle, recibió un machetazo
Un hombre de 27 años fue herido cuando quiso impedir un robo en su domicilio ubicado sobre calle Corrientes esquina Segundo Sombra, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.
La madre de la víctima relató que el hecho sucedió en horas del mediodía y que su hijo fue herido de un machetazo en la cabeza producto del ataque del causante que se dio a la fuga.
Ante la consulta de los efectivos policiales tanto el herido como la familia informaron que no radicarían ninguna denuncia ya que al agresor lo tiene identificado.
Una vez que el hombre herido fue atendido en el Hospital "San Vicente de Paul", los profesionales médicos indicaron que el mismo presentaba una "herida punzo cortante en el cuero cabelludo de unos 10 centímetros y herida cortante en la axila derecha de las mismas dimensiones".
El damnificado en cierto modo la sacó barata, ya que las heridas causadas por los machetazos no fueron de extrema gravedad.
Según trascendió, el delincuente sería un conocido u allegado de la familia y en ese sentido, decidieron no efectuar la denuncia en su contra.