El intendente Solís satisfecho con el resultado de la Chaya Rosarina
El festival traspasó los límites provinciales y superó ampliamente la convocatoria esperada, aseguraron desde Rosario de la Frontera.
Con la presencia de artistas locales y nacionales de primera categoría, las más de 40 mil personas, vibraron en dos jornadas repletas de música, fiesta, baile y carnaval.
“Esta edición de la Chaya Rosarina es histórica, marca un antes y un después. Estamos muy contentos porque es un festival joven pero claramente elegido por la gente. Está sexta edición nos deja la vara muy alta, hay futuro" sostuvo el intendente Gustavo Solís.
“Este festival se hace no sólo con una mirada cultural, sino también desde el punto de vista de la promoción regional, de la actividad turística y la económica; porque esto genera muchísima actividad secundaria, no sólo en Rosario de la Frontera, sino en zonas aledañas. Promovemos la integración regional a través de la cultura, de la actividad artística y de la apertura de la economía. Ese es uno de los soportes por los cuales realizamos esta Chaya Rosarina”, afirmó el intendente Gustavo Solís.
“Queremos ser uno de los lugares más visitados y más desarrollados en materia turística. Trabajando de forma coordinada con Provincia, Nación y con el resto de los municipios, vamos a lograr posicionarnos en estándares que nos permitan ser una municipalidad bien administrada, con una mirada de desarrollo para un mejor futuro para todos” cerró Solís.
A su turno el director de Cultura de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, Juan Giardina ponderó la presencia de un semillero de artistas locales y emergentes que representan el 80% de la cartelera. “Somos una comunidad muy agradable para recibir a los turistas, tenemos hotelería colmada y estamos trabajando para abrir espacios verdes para carpas y motor home, este festival está trascendiendo los límites de la provincia”, celebró Giardina.