“La cuota alimentaria”, desencadenó la violencia en el Castillo de San Lorenzo
El Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades emitió un comunicado manifestándose a favor de Laura Valdéz, que acusó a su ex pareja por intento de homicidio. El juicio inició ayer en Ciudad Judicial y se espera que finalice el 7 de marzo.
“Convoco a las mujeres y organizaciones sociales a manifestarse por una sentencia justa y con perspectiva de género. El retraso de la justicia nos atraviesa a todas las mujeres de Salta. No queremos que esta situación le pase a ninguna otra mujer”, expresó Laura Valdéz.
Las situaciones de violencia se desataron en el restaurante El Castillo de Villa San Lorenzo, en febrero del 2.020 donde resultaron damnificadas Valdéz y su hija que en esos momentos tenía 10 años.
"Esperamos que la justicia salteña de un ejemplo de juicio para que el potencial femicida John Johnston (el acusado) sea condenado", reza el texto.
"Queremos expresar que este caso de reclamo de la cuota alimentaria fue un disparador para llevar a una tentativa de homicidio que devela el retraso y abandono de la justicia hacia las madres que reclaman los derechos de sus hijos/as ante el sistema judicial; ya que este agresor intentó matar a la víctima y a su hijita para no pagar 10 años de deuda hasta ese momento", remarca.
Retraso
En tanto Valdéz recordó que la lentitud de la justicia en resolver el caso de alimento culminó en la situación de violencia que vivió junto a su hija en el distinguido restaurante.
“La cuota alimentaria la reclamaba para mi hija. Hice más de 30 denuncias por maltrato y amenazas de muerte que la justicia no resolvió”, contó.
Si bien el juicio por alimentos salió favorable para la menor, según Valdéz, Johnston nunca cumplió la sentencia.
“Después de cuatro años de juicio, que no cumplió, se inició otro por ejecución de sentencia por los alimentos adeudados, pero la jueza se demoraba años en responder las apelaciones de las planillas que salían con los montos que tenía que pagar. Son 12 años de espera”, disparo.