Salta

Otorgan dictamen a favor de repavimentar el Pje San Cayetano al 600

La comisión de obras públicas del Concejo Deliberante, dio dictamen favorable a un pedido de bacheo y pavimento en pasaje San Cayetano al 600. El pedido habría llegado de parte de los vecinos frente a la falta de respuestas de la Municipalidad.

"Nosotros tenemos que hacer el control de las obras con los vecinos", dijo elautor del proyecto Alberto Salim a Nuevo Diario.

El ejecutivo municipal al relevar las obras de bacheo y reparación, no tuvo en cuenta esta calle a pesar del estado en el que se encontraba. La calle en mal estado se encuentra en el Pasaje San Cayetano al 600, entre las calles Benito Graña y Pedro Pardo.

“El pedido no está dentro del presupuesto que se aprobó, ni dentro de los anuncios de la intendenta, lo que sí, hay un monto presupuestado en la cual se van incorporando las obras, porque hay un presupuesto por ejemplo para bacheo, reparación y mantenimiento de calzada”, afirmó el radical.

Los vecinos acercaron el pedido al edil en febrero de éste año, tras la falta de respuesta del ejecutivo municipal por los pedidos de reparación. Ahora la comisión de Legislación General del cuerpo de concejales deberá dar el visto bueno para que el proyecto se trate en sesión ordinaria, y una vez ahí resolver su reparación.

Control de obras

Respecto a los mecanismos de control en la ejecución y calidad de las obras, el concejal aclaró que está en funciones del concejo llevar el control de las mismas. “En muchas ocasiones no se hace ni se sabe si se ejecutaron las obras o no”, expresó Salim.

“Nosotros tenemos que hacer el control de las obras con los vecinos, planteándoles si el trabajo se realizó o no y que nos envíen las imágenes".

"Tenemos pedidos de vecinos por trabajos de pavimentación y semaforización que han figurado en presupuestos entre el 2017 y el 2019 y no se los ejecutaron”, manifestó Salim. 

Según las declaraciones de los referentes del boque radical en diciembre del 2021, la Municipalidad de Salta solo habría ejecutado el 50% de las obras presupuestadas.

El concejal informó a este medio que “una de las líneas fuertes que se ha fijado en la comisión de obras públicas es hacer el seguimiento” y aclaró que “se ha pedido un detalle de todas las obras que se realizaron y de todas las que se van a realizar en el transcurso de este año”.

El texto del pedido solicita detalles de las obras de pavimentación, repavimentación con concreto asfáltico y hormigón preparado, construcción de cordón cuneta y badenes de hormigón, bacheo con concreto asfáltico y de desagües pluviales, ejecutados durante los años 2021 y 2022 hasta la fecha.

El objetivo de este pedido según lo expresado por Salim es poder llegar a controlar las obras que se estén ejecutando y cuales estarán incluidas en el presupuesto.

Al respecto el Salim resaltó la importancia de la señalización de las obras con el presupuesto asignado para cada una y el plazo de ejecución.

“El vecino es el mejor controlador, porque es beneficiario directo de esa obra”, sentenció.

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