Interés general

La caída de un rayo le sumó emoción a la noche sabatina de la “Chicha”

Más de 3 mil personas se quedaron sin poder ingresar este sábado a la 31ª edición del Festival Nacional de la Chicha, que tuvo como corolario la caída de un rayo en las laderas de los cerros.

El rayo, que se sintió intensamente en el predio festivalero, provocó la pérdida de algunos equipos, pero no impidió el disfrute de la "fiesta chichera".

El sábado fue la segunda jornada exitosa del festival en La Caldera, luego de un viernes de una cartelera sin igual en la que se destacaron Bruno Arias, Ahyre y Oscar Belondi con la Repandilla. Rodolfo Soria y Daniel Colque fueron los locutores del festival.

Mucha gente se quedó sin poder disfrutar este sábado de un show convocante que cerró la temporada de festivales de verano de la provincia.

La cartelera contó con la actuación de Los Tekis y de Las Voces de Orán que recibieron una placa en reconocimiento a los 50 años de trayectoria en el cancionero popular.

Delia Aguilar, Oscar Humacata y Daniel Colque animaron la noche sabatina.

La velada estuvo coronada por la participación de Lázaro Caballero, quien dijo que "el festival de la Chicha fue el último hasta antes que nos guardaran por dos años" y celebró el reencuentro con el público chichero.

Para el cierre, los que asistieron al festival disfrutaron del show de Chiretes que mantuvieron la fiesta y la alegría en alto.

Agradecimientos

El intendente Diego Sumbay destacó el trabajo del personal municipal en la organización del festival y el apoyo que tuvo del Gobierno de la provincia con la transmisión satelital de las dos jornadas y de los sponsors que acompañaron. Además, destacó la colaboración del personal policial que en todo momento resguardó la seguridad y orden en el predio.

Un rayo en los cerros

Mientras el grupo Los Tekis cantaba "Lejos de ti", una descarga eléctrica provocó el corte de luz por fases por unos segundos en el lugar, aunque la agrupación siguió tocando. Al terminar el tema hicieron un corte, pero al darse cuenta de que seguían con audio continuaron con el show.

La descarga provocó la quema de algunos equipos de radios que transmitían en vivo el espectáculo, también de la antena de internet ubicada en el predio que hizo efecto rebote en la antena de la que tomaba la señal desde la ciudad. Las computadoras de los efectos visuales de los Tekis debieron ser reiniciados para seguir con el show. Sin embargo, las pantallas no funcionaron en toda la noche.

La transmisión satelital que realizaba el Gobierno de la provincia quedó sin imagen transmitiendo sólo con audio por al menos 15 minutos, hasta que todo siguió su curso normal.

Algunos de los periodistas que se encontraban en la zona del corralito sentados y apoyados sobre las vallas sintieron la descarga que los impulsó hacia atrás.

Desde la popular algunos sintieron una onda de calor que salía desde la tierra y los empujaba hacia atrás.

Sin embargo, no hubo mayores complicaciones, salvo la asistencia que se le prestó desde la ambulancia ubicada en el lugar a dos adultas mayores que se pusieron nerviosas.

El regreso

Como dato de color, a la salida del festival las calles de La Caldera estuvieron invadidas por miles de jóvenes que buscaban el retorno a la ciudad. En la ansiedad por no esperar la llegada de los colectivos, algunos en grupos optaron por volver caminando por la ruta nacional Nº9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior