Salta

El cementerio impone a sus contratistas para reacondicionar nichos

Familias salteñas denuncian que el Cementerio de la Santa Cruz no les permite reacondicionar los nichos de sus seres queridos contratando a privados para ese trabajo. El concejal Ignacio Palarik, dijo a Nuevo Diario que presentó un pedido de informes, dado que el trabajo de mantenimiento es privado y está previsto por ordenanza.

Palarik, explicó que existe una ordenanza que en su artículo 2 establece la responsabilidad en el mantenimiento o refacción de los nichos, recae en los familiares. “La mano de obra contratada para construcción y el mantenimiento de los nichos queda a elección y criterio de los familiares”, ratificó el edil.

Este medio pudo confirmar la existencia de la ordenanza en cuestión, que es la Nº 13847 y entró en vigencia el 7 de enero del 2010. No obstante la administración del cementerio les impone un listado de contratistas.

Efectivamente, en su artículo segundo establece que: “La mano de obra empleada para la construcción de los revestimientos quedara a criterio de los familiares de los extintos”.

Sobre las quejas de familiares, el edil contó que “la persona se llega al cementerio y ahí lo que le plantean es que tiene que realizar la obra sobre un listado de contratistas que establece el cementerio”.

Palarik, cree que esta situación se genera por cuestiones que hacen a la estética general del cementerio, sin embargo fue crítico en cuanto los métodos por los que impone a contratistas afines a la administración.

 “Otra situación que llamó la atención es que no se les ofrece ningún tipo de garantía del trabajo realizado a los familiares”, añadió el edil.

Es por esto que, “mediante dictamen favorable de la comisión de salud y ambiente, se dió curso a un pedido de información con un plazo no mayor a 15 días, para que se informe acerca de estas irregularidades”, indicó.

Ratificó que este pedido de información es el primer paso para dar solución a esta problemática denunciada por los familiares de extintos del cementerio de la Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior