Evalúan modificar la ordenanza sobre estacionamiento medido y pago
Los ediles de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante están dispuestos a incluir cambios en la Ordenanza Nº 12170 referente al estacionamiento medido y pago. Por este tema, se programan reuniones con varios sectores involucrados.
Ayer, los integrantes de esa comisión tras un análisis preliminar, dispusieron convocar a una reunión para la próxima semana al director Ejecutivo de Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) Alejandro Levín, y al secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. Junto a los funcionarios municipales.
El titular de la comisión, Eduardo Virgilli (JC+), en la primera reunión de trabajo de este 2022 y en relación a las temáticas que deben tratar, sostuvo que "dentro de los objetivos principales no hay que dejar de lado lo referido a la concientización y prevención en materia de seguridad vial". Indicó que existen proyectos en relación a este eje "que me gustaría que todo el cuerpo tome conocimiento".
Posteriormente dieron tratamiento a dos proyectos de Resolución impulsados por la edil Emilia Orozco (JC+). Con el primero se solicita al DEM disponga sentido único de circulación vehicular en el pasaje Cortázar, entre avenidas Uruguay y Ejército del Norte; además de permitir el estacionamiento sobre una sola calzada. La iniciativa restante requiere se realicen obras de mantenimiento y señalización del reductor de velocidad que se encuentra en avenida Discépolo al 300, frente al ingreso del Parque de la Familia.
También otorgaron dictamen favorable a un proyecto de Resolución que tuvo en cuenta la presentación realizada por la directora de la escuela Nº 4480, Chaín Weisman de la Lagunilla. El articulado requiere al DEM acciones necesarias a los fines de dar respuesta a lo requerido por la institución mediante el Expediente Nº 217/21. De la reunión participaron los concejales Jorge López Mirau, Laura Jorge Saravia (UCR) y Emilia Orozco (JC+).