País

Cortes de luz, árboles caídos y calles anegadas en el Sur y Valle de Lerma

El fuerte temporal del lunes por la tarde llegó con corte de luz, anegamiento de calles y caídas de árboles en la ciudad y en la zona del valle de Lerma.

Por un rato, la ruta 68 quedó inhabilitada por la caída de un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica, mientras que en La Viña desbordó un canal que inundó las calles de la localidad. 

En la ciudad de Salta la zona más afectada fue la sur, donde los niveles de agua anegaron las calles. 

Nicolás Kripper, coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, informó que en zona oeste en avenida Libertador y Sebastián Elcano cayó un árbol sobre una vivienda arrastrando cableado aéreo

"El mayor caudal de agua se vio en la entrada de Santa Ana, donde se encuentra la feria. Hubo una caída importante de agua", señaló el funcionario. 

Según la información oficial hubo buen funcionamiento de los canales de la ciudad y los desagües de Plaza Gurruchaga tuvieron un buen escurrimiento. Dos árboles de gran porte cayeron en Carmen Niño al 1300 (zona este) y en pasaje Ingeniero Klein 47 (zona macrocentro). 

"En ruta 21 y avenida Ex Combatientes, la zona de Limache, avenida Banchik hubo gran cantidad de agua y en barrio Fraternidad cayeron dos postes del tendido eléctrico. Se hizo reposición de muchos carteles de obras que fueron arrastrados. Solo tuvimos 15 llamados al 105. Trabajo la gente de Espacios Verdes y de Prevención y Emergencia", detalló Kripper. 

Por último, el titular de Espacios Verde recomendó mantener en buen estado los techos y ante actividad eléctrica evitar contacto con elementos metálicos.

"No se debe salir a sacar la ropa tendida, hay que evitar actividad deportiva en grandes extensiones, no cobijarse bajo los árboles y permanecer en el vehículo ante descargas eléctricas", pidió Kripper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior