Salta

8M: tradicionales cánticos, pintadas y grafitis durante la marcha

La marcha por el 8M culminó frente a la Catedral con roces entre manifestantes feministas con la policía que resguardaban el edificio y católicos que se presentaron a “proteger” el templo, que no pasó a mayores. 

Las fachadas tanto de la Catedral como de la Central de Policía terminaron con manchas de pintura, y las calles con grafitis que manifiestan la lucha feminista. En ambos lugares, además, hubo quemas simbólicas. En la Catedral se quemó un poncho salteño, ícono del patriarcado tradicionalista. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En la Basílica no faltaron los católicos que se pusieron frente al vallado de cara a los manifestantes a rezar y de esa forma "proteger el templo". Los católicos luego fueron sacados por efectivos de Infantería debido a que impactaban piedras sobre el vallado.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, fuego, al aire libre y multitud

 

La Basílica mayor amaneció con vallas este martes y en palabras del padre Daniel Ochoa a pedido de la iglesia para garantizar la seguridad del edificio, atento a los hechos registrados el año pasado donde las manifestantes arrojaron piedras hacia el interior de la iglesia.

La marcha estuvo matizada por expresiones artísticas y cánticos de protestas hacia la policía y los curas acusados de pedofilia. 

"Hay que entender que, si hubo una quema, es para visibilizar que no hay respuestas ante los hechos aberrantes que ocurren en el norte del país con las mujeres wichís, la falta de inclusión", explicaron las manifestantes. 

"Iglesia, Estado, asunto separado", "Iglesia, basura, vos sos la dictadura", "nos tienen miedo porque perdimos el miedo", fueron los cánticos que se escucharon durante toda la marcha que arrancó a las 18 en Plaza 9 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior