Evacuados, cortes de ruta y anegamiento por las torrenciales lluvias
Tras las ininterrumpidas lluvias que registra la ciudad y área metropolitana desde el jueves a la madrugada, 23 familias fueron evacuadas a distintos dispositivos municipales y cuadrillas y maquinarias trabajaron en sectores críticos. Zona sur de la Ciudad, La Caldera, La Merced y Cerrillos las más afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que persistirán las lluvias y tormentas de variada intensidad.
Hasta las primeras horas de la tarde del jueves se registraron 15 familias evacuadas en el DTC San Benito; otras 40 familias reciben asistencia por su situación en San Justo III y en el CIC Santa Cecilia 5 personas están evacuadas. Por otro lado, en la zona norte hay 7 familias evacuadas (25 personas) que reciben asistencia en el centro vecinal "San Roque".
Los CIC de barrio Solidaridad y Santa Cecilia, el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil y el centro municipal de barrio Sanidad ubicados en la zona sureste, se habilitaron para recibir a damnificadas por la tormenta.
Además, se mantienen en alerta los responsables de los CIC de barrio Constitución y de villa Asunción para las posibles demandas de ayuda de la zona oeste de la capital.
Hasta el momento los barrios más afectados son: Asentamiento San Francisco Solano, Norte Grande, Fraternidad, Solidaridad, Asentamiento Santa Mónica San Benito, Lavalle, Ceferino, Cerámica, Gauchito Gil; asentamientos Israel, San Javier y Sita en la zona sureste y este.
En la zona norte hay familias afectadas en barrio 6 de Septiembre, Pereyra Rozas, Juan Manuel de Rosas y 17 de Octubre que ya recibieron ayuda desde el municipio. En la zona oeste de la capital se relevaron familias que resultaron parcialmente afectadas en barrio San Silvestre, La Viña, Asunción y en San Patricio, donde los equipos municipales brindaron asistencia y coordinaron acciones para normalizar la situación en las casas anegadas.
En Cerrillos
Se acondicionaron los Centros de Jubilados de Barrio San José y Villa Balcón y la Parroquia San José para recibir a evacuados, mientras que los familias de los afectados de Ruta 21 y 26, fueron trasladados a la Delegación de la Isla.
En RN9, Vialidad de la Nación intervino para levantar un árbol que cayó en inmediaciones al puente Wierna, también junto al municipio de La Caldera trabajó en el despeje de sedimentos. La RN51 altura de Gobernador Solá se encuentra interrumpido por material en calzada.