Cristiano ya es el máximo goleador de la historia
Sigue batiendo records.
Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia tras anotar un hat-trick para la victoria por 3-2 del Manchester United sobre Tottenham, en la fecha 29º de la Premier League.
El delantero portugués anotó a los 12’, con un disparo de casi 30mts, y a los 38’ del primer tiempo, empujando la pelota tras un centro de Jadon Sancho, y arribó así a los 806 tantos en su carrera, dejando atrás al ex delantero austríaco Josef Bican, según el registro IFFHS.
Posteriormente, Ronaldo aumentó su marca cuando conectó de cabeza otra pelota a los 36’ del segundo tiempo, llegando finalmente a los 807 goles como profesional.
El ex Real Madrid, de 37 años, no convertía desde el 15 de febrero y pese a las críticas generales y de los medios ingleses, ayer tomó la pelota afuera del área y con un remate de derecha, abrió el marcador para encaminarse a batir otro récord.
El top cinco de máximos anotadores lo completan en el tercer lugar el brasileño Romario (779) y su compatriota Pelé (767), al que Messi está cerca de desbancar.
Se destaca que Cristian "Cuti" Romero fue titular en el Tottenham y le gritó el gol del empate transitorio en la cara a Harry Maguire, quien lo había hecho en contra. Harry Kane había marcado primero para los Spurs.