Ejercicios de estimulación aceleran la rehabilitación del gusto y olfato
Las personas que luego de tres meses de superar el coronavirus persisten con la falta de gusto y olfato deben realizar ejercicios específicos para poder recuperarlos, tales como oler un set de aromas comunes en diferentes concentraciones, ingerir comidas con diferentes texturas, usar colores en la combinación de alimentos o preparar salsas para acompañar las carnes.
La infectóloga Fernanda Rombini indicó que entre los síntomas comunes que aparecen en las personas que han padecido el virus "se encuentran la anosmia y la ageusia, pérdidas del olfato y el gusto, respectivamente, que pueden durar días, semanas o más tiempo".
Precisó que estas afecciones "pueden durar unos pocos días o varias semanas, pero que en algunos casos se prolonga mucho más en el tiempo", y detalló que "el 45% de los pacientes recupera el olfato en dos o tres semanas, pero hay un 7% de los afectados que necesitan más de tres meses". Explicó que los estudios realizados con pacientes que han padecido la enfermedad de coronavirus concluyen la pérdida del olfato "se produce por dos mecanismos posibles".