Salta

Jura de la Constitución reformada de los senadores y autoridades

Los senadores así como autoridades de la Cámara alta juraron fidelidad a la Constitución Provincial reformada el año pasado. La ceremonia se cumplió en la última sesión senatorial y fue el presidente y vicegobernador, Antonio Marocco, quien procedió a la toma de juramento.

En primer término lo hizo el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-CxS), luego le correspondió al vicepresidente tercero, Esteban D'Andrea (Chicoana-CxS).

Mientras que se dio continuidad con la jura de los senadores Walter Wayar (Cachi-FdT), Sergio Saldaño (Cafayate-CxS), Emiliano Durand (Capital-CxS), Diego Cari (Guachipas-Evita Conducción), Carlos Rosso (Güemes-CxS), Manuel Pailler (San Martín-FdT), Héctor Calabró (La Caldera-Evita Conducción), Alfredo Sanguino (La Candelaria-CxS), Dani Nolasco (La Poma-CxS), Jorge Soto (La Viña-CxS), Leopoldo Salva (Los Andes-Evita Conducción), Daniel D'Auría (Metán-CxS), Walter Abán (Molinos-CxS), Juan Cruz Curá (Orán-CxS), Javier Mónico Graciano (Rosario de la Frontera-FdT), Sergio Ramos (Rosario de Lerma-CxS), Sonia Magno (San Carlos-Evita Conducción), Carlos Ampuero (Santa Victoria-CxS). 

Todos los nombrados, a excepción de los senadores Emiliano Durand y Manuel Pailler juraron por Dios, la Patria y ante estos Santos Evangelios, los representantes de Capital y San Martín lo hicieron por la Patria y el Honor.

No juraron fidelidad a la Constitución Provincial debido a que estuvieron ausentes los senadores Walter Cruz (Iruya-CxS), quien es a su vez vicepresidente segundo de la Cámara alta; así como sus pares Marcelo Durval García (Anta-CxS) y Carlos Sanz (Cerrillos-CxS).

También en la ceremonia procedieron a jurar el Secretario Administrativo, Julio Fernández Muiños, quien lo hizo por la Patria y el Honor; mientras que los secretarios Legislativos, Guillermo López Mirau, Institucional, Carlos Daniel Porcelo, al igual que el Prosecretario de Cámara Pedro Gerónimo Liverato, lo hicieron por Dios, la Patria y ante estos Santos Evangelios.

Cada uno de quienes juraron recibieron de manos del titular del Senado, copia del texto de la nueva Constitución reformada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior