Salta

Piden que vuelva el Consejo provincial de Discapacidad

El presidente del ALSa (Asociación de Lisiados de Salta), Miguel Ángel Reynaga, le sugirió al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, que se vuelva a implementar el Consejo Provincial de la Discapacidad.

 El encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno fue articulado por el titular del INADI Salta, Gustavo Farquharson.
Durante la reunión, Reynaga, que estuvo acompañado del vicepresidente y secretario de la institución, Carlos Corrales y Daniel Sor, manifestó que una de las principales complicaciones que se presentan es la falta de ingreso de las personas con discapacidad al mundo laboral. 

Además, solicitó las gestiones necesarias del Ministerio para que vuelva a funcionar el Consejo Provincial de Discapacidad, “lo que representa para nosotros un espacio en donde nos expresamos y manteníamos un diálogo con distintos organismos”, explicó el titular de ALSa.  

“Fue muy importante que el ministro Villada nos escuche, es una puerta que se abre, y queremos seguir con este diálogo para avanzar, no solo en las legislaciones vigentes, sino también, para brindar respuestas al sector”, dijo Reynaga.

Estadísticas y registro de empleados públicos 

Por su parte, Villada manifestó que se trabajará en una primera etapa en recaudar información, en forma conjunta con ALSa, el INADI, y los organismos gubernamentales intervinientes en la temática.

Agregó que contar con todos estos elementos sobre el estado del Consejo Provincial, la vigencia de normas, el registro de empleados públicos discapacitados, “nos permitirá marcar una hoja de ruta, para aplicar en el ámbito público y privado”.

Por último, dijo que "las personas con discapacidad no pueden aspirar sólo al cobro del estacionamiento. Sabemos que son muchos los que se capacitan, tenemos que saber quiénes y en qué para poder avanzar en acciones que involucren a las cámaras empresariales de nuestra provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior