Imputaron a la chofer del corredor 7B por dos siniestros viales
La conductora profesional, de 26 años, fue acusada formalmente de dos siniestros viales que protagonizó en los últimos días, uno de ellos en el cual una mujer murió y el otro donde un motociclista resultó lesionado. No podrá conducir hasta el juicio.
NOTA RELACIONADA: Protagonizó un nuevo choque la misma chofer que causó un accidente fatal
La imputada estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó una medida cautelar para que no conduzca hasta el momento del debate oral y público.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a la mujer chofer del corredor 7 de la empresa SAETA, como autora del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, en perjuicio de una mujer de 49 años, y en concurso real con lesiones culposas por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor de un hombre de 23 años.
El primer hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando conduciendo una unidad del corredor 7 B, una pasajera que se encontraba abonando el pasaje, por razones que se tratan de establecer, salió despedida del colectivo hacia la cinta asfáltica en la intersección de pasaje San Martín y Mariano Boedo de la ciudad de Salta y luego falleció por las lesiones recibidas.
El segundo hecho ocurrió este lunes 14, cuando a bordo de una unidad del corredor 7 C, la misma conductora intervino en un siniestro vial en la intersección de calles Lamadrid y Mendoza, donde un motociclista resultó lesionado.
Tras conocer la imputación en su contra, la acusada se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía, Simesen de Bielke explicó que se continúa con las medidas y pericias dispuestas para lograr el esclarecimiento de ambos hechos y que se solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro una medida cautelar hasta tanto se lleve adelante el Debate Oral y Público, donde se ordene que la imputada sea inhabilitada para la conducción de cualquier vehículo automotor ante la conducta imprudente y negligente evidenciada y considerando que la acusada se entraba conduciendo un transporte público con la licencia habilitante vencida en el mes de octubre de 2021.
La fiscal fundamenta su pedido en el interés público de preservar la integridad del resto de los ciudadanos en atención a la conducta demostrada por parte de la imputada, cautelando temporalmente su accionar en lo que atañe a la conducción de vehículos hasta tanto el hecho sea sentenciado.