Aumentan el apoyo económico a instituciones de adultos mayores
El secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, anunció un incremento del 400% al apoyo económico para los gastos de gestión de centros de jubilados, organizaciones y clubes de abuelos de la provincia. Los talleres también recibirán un incremento económico, y se reforzó la ayuda alimentaria.
El Gobierno anunció el apoyo económico para los gastos de gestión de 100 instituciones de personas mayores.
Se trata de centros de jubilados, organizaciones y clubes de abuelos de la provincia que todos los meses van a recibir el apoyo de la Secretaría de Personas Mayores para los gastos de funcionamientos.
“Es algo por lo que venimos trabajando hace mucho tiempo y gracias a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de crear la Secretaría de las Personas Mayores, hoy lo podemos hacer realidad y ese era uno de los objetivos que nos habíamos planteados, de acompañar a aquellos espacios que realizan un importante trabajo con y por nuestros abuelos”, resaltó Villamayor.
El funcionario detalló que “el año pasado, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, se les pudo otorgar una ayuda de $2000 mensuales para los gastos de gestión y funcionamiento de los centros de jubilados, que son 100 en toda la provincia de Salta, hoy pasamos a $8000 todos los meses”.
El Secretario de Personas Mayores, además, anunció un incremento en la ayuda económica que se da a los talleres que se desarrollan durante todo el año, “por los cuales siempre hemos hecho un esfuerzo para ayudarlos, por lo que a partir del próximo mes recibirán $4500 cada uno de manera mensual. El año pasado está ayuda era de $1700. Pero entendemos y valoramos la importancia de cada taller que acompaña a las personas mayores en las instituciones y le otorgaremos una ayuda más digna para el estímulo de los profesores”.
Villamayor agradeció y resaltó el trabajo que desarrollan los centros de jubilados, porque son un espacio de contención y estamos trabajando de manera mancomunada.
El Gobierno también anunció un refuerzo de la asistencia alimentaria para aquellas personas que no llegan a la mínima o que no reciben la ayuda del PAMI porque no cumplen los requisitos, “se tratan de módulos alimentarios a los cuales le hemos agregado proteínas, y están conformados por 12 productos”, especificó el titular de Personas Mayores.
De esta manera, el presupuesto para los anuncios realizados ronda las $100 millones de pesos.