Judiciales

Rechazaron una apelación en el juicio contra el ex intendente Méndez

El Tribunal de Impugnación Sala IV hizo lugar al Recurso de Apelación presentado por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, por lo que se destrabó el avance del pedido elevación a juicio del ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Mendez y el resto imputados por malversación de fondos.

La nueva medida dejó sin efecto la resolución del juez Nelso Aramayo que dictaba nulidad absoluta de la audiencia de declaración, del decreto de imputación y la solicitud de la elevación a juicio, solicitados contra el ex Intendente Mendez.

El 13 de octubre de 2021, el fiscal Penal de Salvador Mazza había requerido la elevación a juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos, pero el juez Aramayo había dictado la nulidad absoluta por lo que la causa había quedado estancada.

En la apelación presentada por Cazón el 29 de noviembre de 2021, el Fiscal negó haber violado el debido proceso y advirtió que el juez Nelso Aramayo confundió la fecha de notificación de la imputación con la imputación y declaración de Méndez Salazar, lo que fue confirmado por la Sala IV del Tribunal de Impugnación en su resolución difundida en la jornada del jueves 17 de marzo.

El Tribunal de Impugnación Sala IV hizo lugar al Recurso de Apelación interpuesto por Armando Cazón lo que destraba su prosecusión.

Aramayo había considerado que Cazón realizó la audiencia imputativa siete meses antes de haber efectuado el correspondiente decreto.

El juez también había señalado que advertía graves irregularidades en las actuaciones remitidas que afectan el debido proceso penal.

Imputados por robo con arma

Dos hombres, de 30 y 32 años, fueron imputados por un hecho ocurrido en el barrio Ciudad Valdivia. Habrían sorprendido y amenazado con un arma blanca a una pareja.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó en forma provisional a dos hermanos de 30 y 32 años como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma. El hecho investigado ocurrió el pasado 16 de marzo en barrio Ciudad Valdivia, en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando los acusados habrían asaltado a una pareja portando un arma blanca y luego huido. Del trabajo investigativo desplegado, se logró individualizar a los acusados como sospechosos de haber cometido el hecho. Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior