Salta

De 97 comercios controlados, 72 carecen del Libro de Quejas

En una nueva jornada de relevamiento a los locales del casco céntrico, para constatar la existencia del Libro de Quejas para el consumidor, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la ciudad controló a 97 comercios.

De ese control se verificó que 72 de ellos incumplen con la normativa y sólo 25 lo tienen a disposición, por lo que fueron intimados a ajustarse a la ley. En caso de no cumplir, a los comercios se les labrarán, posteriormente, actas de infraccionados.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, expresó que “continuamos con el trabajo de control, para recordar a los comercios que deben contar con el libro de quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos, puesto que es una obligación legal y además de que su uso permitirá a los proveedores de bienes y servicios, mejorar la calidad en la atención al consumidor, pudiendo aquellos verificar qué aspecto deben dar mayor eficiencia dotando de capacitación a su personal para una respuesta inmediata”.

Se destaca la importancia del referido instrumento puesto que los vecinos pueden dejar asentado la mala atención que se le haya brindado en el negocio, el tiempo de espera excesivo, falta de respuesta, falta de información del trámite, falta de atención a mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida, personas mayores de 70 años, personas con niños en brazos, falta de atención del responsable del área, la negativa a entregar factura, contrato o bien otra documentación de la operación, y todo otro motivo que afecte la calidad de atención del consumidor, dejando constancia del día y hora que estuvieron presentes en el lugar.

Los rubros de comercios visitados fueron aquellos de venta de productos deportivos, calzado, bijouterie, carteras, bolsos, ropa, comida, servicios y productos tecnológicos, electrodomésticos, artesanías y entidades bancarias.

Se recuerda a los vecinos que debe existir un cartel ubicado en un lugar visible al público, en el cual se informa de la existencia del libro de quejas.

El personal capacitado continuará llevando adelante el operativo en diferentes comercios de la ciudad para que se cumpla con la ley Provincial N°7.800 art. 10.

 

 

 

Un Comentario.

  1. los negocios de ropa no venden al precio que esta en vidriera al concretar la operacion con debito dicen 1.000,? mas por debito no dan facturas .

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