Salta

Piqueteros Unidos de Salta levantaron el acampe de la Plaza 9 de Julio

Como parte de una protesta a nivel nacional de organizaciones de izquierda en todo el país se concretó el acampe por reclamos de asistencia y trabajo. Unas mil personas se instalaron sin problemas en la Plaza 9 de Julio con ollas populares, decenas de carpas, gazebos y hasta baños químicos.

Finalmente, luego de negociaciones y promesa de seguir el diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social a nivel local, se levantó el acampe y el éxodo de la plaza central de la cappital salteña comenzó este mediodía.

La medida comenzó ayer a la tarde y tenía una duración de 48 hras. El acampe en Salta llegó hasta el mediodía de hoy.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

El referente social Pablo Rivas de movimiento Cuba MTR, dijo a Nuevo Diario que cerca de 4.000 personas formaron parte de la movilización y una mil personas acamparon durante la noche en la Plaza 9 de Julio. 

A diferencia de las cruentas e históricas protestas docentes, la policía los dejó instalarse sin problemas. Para ello llevaron a la plaza carpas, gazebos, leña para las ollas populares y hasta baños químicos. Según había trascendido, muchos dirigentes tenían la idea de quedarse por más de 48 horas.   

Aproximadamente alrededor de las 11, los distintos referentes de los movimientos sociales fueron recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "CO LUSDOMITILAS APERTURA DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO"

Durante esa reunión se elevó una serie de pedidos que incluían que se generé trabajo en blanco; la reapertura de los programa sociales; el aumento de los montos por encima de la línea de la indigencia; y entrega de alimentos a granel de calidad y en cantidad para todos los merenderos y comedores.

Sin embargo en lo que respecta a varios de los reclamos elevados al Ministerio local, lo relacionado a los programas sociales nacionales corresponden al gobierno nacional y no tiene injerencia con la Provincia.

Desde el Ministerio de Desarrollo local les informaron que van a seguir manteniendo reuniones para abordar los reclamos de los piqueteros. La semana que viene habrá encuentros para acercar posiciones y seguir en dialogo.

Tras este recibimiento logrado por funcionarios provinciales, el acampe en la Plaza 9 de Julio se levantó, por determinación de los movimientos sociales.

Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, fuego y al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior