Salta

Once cooperativas de construcción recibieron máquinas de la Comuna

En un acto con la participación de la intendenta Bettina Romero, las cooperativas recibieron hoy en comodato por 6 meses, una mezcladora y una bloquera para la realización de ladrillos de cemento. La producción de 70.000 bloques al mes serán destinados a la asistencia social.

Son 11 cooperativas del rubro de la construcción que recibieron por parte de la Municipalidad de Salta, una mezcladora y una bloquera.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

  • Bettina junto a Varg y Juan Esteban Romero durante la entrega de maquinaria.

Según dijo la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg a Nuevo Diario, se espera una producción de 70.000 bloques por mes con el que el municipio planea asistir a las personas de bajos recursos de la ciudad. Además también se entregó el material necesario para el proceso de elaboración.

Sobre la renovación de los comodatos, anunciados de acá a 6 meses, la funcionaria sostuvo que “en la medida en que ellos cumplan es en la forma inclusive en que el día de mañana vamos a poder ampliar la cantidad de cooperativas que pasen a formar parte del programa”.

Por su parte la intendenta destacó que Salta es la segunda ciudad a nivel provincial con mayor cantidad de asentamientos, e iniciativas como la de producir bloques de cemento permitirá la asistencia a las familias más humildes de estas barriadas.

“Sabemos que cada una de las cooperativas que son grupos familiares o grupos de trabajo en los barrios, con esto van a poder empezar a progresar”, dijo Romero.

Asistencia a los inundados

Varg hizo mención a la asistencia a familias afectadas por las inundaciones y la crecida del Río Vaqueros en Barrio, Juan Manuel de Rosas.

Sobre cómo se ha continuado en el acompañamiento a estos sectores vulnerables dijo que “hay familias que siguen con asistencia por parte del municipio".

Por otro lado, en relación al destino de estos bloques, la funcionaria destacó la importancia de poner este servicio a disponibilidad de los sectores carenciados y que con la producción de ladrillos, se está pensando en la asistencia a estas familias.

“Vamos a trabajar ordenadamente a través de los CIC que están con permanente labor en los barrios y ellos mejor que nadie son los que conocen las necesidades de los vecinos”, remarcó sobre la distribución los bloques que produzcan las cooperativas.

Puede ser una imagen de 4 personas, al aire libre e interior

  • Elementos recibidos por las cooperativas de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior