Ofrecían a la venta por whatsapp animales robados en Pichanal
Un hombre de 30 años fue imputado en forma provisional por la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, como autor del delito de abigeato cometido por tres o más personas, más de cinco cabezas de ganado mayor y con la participación de un menor de edad con portación ilegítima de arma de fuego.
También fue imputado otro hombre mayor de edad por el mismo delito, como también un menor de edad.
La denuncia fue realizada por el propietario de seis equinos que se encontraban en una propiedad privada y que habrían sido sustraídos por los acusados previo violentar los alambrados, determinándose que los animales eran ofrecidos a la venta por whatsapp por uno de los imputados y fueron encontrados en la propiedad de uno de ellos.
Tras la detención de los tres imputados, la fiscalía solicitó al juzgado de Garantías interviniente se mantenga la detención de los responsables.
Esclarecen robo
El propietario de una camioneta estacionada en la vía pública en un sector del barrio Catedral de la ciudad de Orán, alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre la sustracción de prendas de vestir desde el interior del vehículo.
Motoristas de Emergencias Policiales se dirigieron al sector donde ocurrió el hecho, para luego iniciar un rastrillaje que les permitió ubicar y detener a una persona sospechosa.
La aprehensión se registró en calle Arístides Nivis y Alvarado, secuestrando en poder del detenido, un hombre de 41 años, un paquete de plástico conteniendo once camisas y once pantalones de grafa.
El detenido y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la fiscalía de la zona.