Judiciales

La defensa apeló la sentencia condenatoria del ex obispo Zanchetta

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán concedió ayer los recursos de casación contra la sentencia que condenó al exobispo Gustavo Oscar Zanchetta a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G. y de M.C.

El recurso fue planteado por la nueva defensa técnica del condenado integrada por los letrados Dario Palmier y Juan José Valdez Aguilar.

Los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos concedieron el recurso de casación interpuesto por la nueva defensa del exobispo y remitirán, oportunamente, el planteo para su análisis a la Sala del Tribunal de Impugnación que por sorteo corresponda.

Zanchetta aguardará la resolución alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, habiéndose oficiado para que el Servicio Penitenciario concrete el traslado inmediato del exobispo.

Zanchetta fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por abuso sexual continuado agravado contra dos exseminaristas por la Sala II del Tribunal de Juicio de esa ciudad que además ordenó su inmediata detención y traslado a una unidad carcelaria. Se trata de la misma pena que había solicitado el jueves la Fiscalía en su alegato, con argumentos basados en los informes psicológicos y psiquiátricos realizados al exobispo en el juicio oral y público que comenzó el lunes 21 de febrero, en Orán.

Tras el veredicto del tribunal, el religioso Zanchetta fue esposado en la sala de juicio y trasladado a la Unidad Regional 2 de la Policía de la Provincia, donde quedó alojado a la espera de un cupo en la Unidad Carcelaria de Orán. Los magistrados lo consideraron autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido, en perjuicio de dos ex seminaristas. Durante el juicio, varios testigos complicaron la situación del religioso, ya que de sus testimonios surgió que ejercía tratos inapropiados con algunos seminaristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior