Política

Pesar en el arco político por la muerte de José Vilariño

Al mediodía de ayer se propaló la noticia del fallecimiento del ex diputado nacional y dirigente del Partido de la Victoria y referente del kirchnerismo en Salta, José Antonio Vilariño.

Profundo pesar causó en la dirigencia política. Vilariño se desempeñaba como coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras. Su muerte se produjo en la ciudad de Buenos Aires a raíz de infarto cuando regresaba de una caminata. El dirigente del PV, contaba con 60 años de edad. Se destacó su trayectoria política, iniciándose en las filas de Juventud Universitaria Peronista, continuó siempre ligado al justicialismo. Durante el menemismo, tras la intervención de Santiago del Estero, el interventor Juan Schiaretti designó a Vilariño en el Ministerio de Desarrollo Social.

Previo al 2007 formó un partido por fuera de la estructura del PJ, alcanzando bancas legislativas y luego aportó al triunfo de la fórmula gubernamental Juan UrtubeyAndrés Zottos.

El "Gordo" apostó por el Frente de Todos en los comicios del 2019, apoyando a Sergio "Oso" Leavy para disputar la gobernación.

Leavy -hoy senador nacional- publicó en redes sociales "me toca despedir a un amigo, a un hermano que me regaló la vida. El dolor que siento es enorme, pero quiero compartirlo porque son esos golpes durísimos que dejan mucho aprendizaje y creo que compartir las experiencias existenciales importantes nos ayuda a ser mejores personas". El gobernador Gustavo Saenz expresó: "Te voy a extrañar amigo. Volveremos a vernos, estoy seguro, me guardo en mi corazón todo lo que aprendí de vos. Eso que los sabios dejan, eso que no borra ninguna muerte. La sabiduría, la grandeza y la capacidad de hacer bien sin odiar a nadie".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior