Cultura

¿Intenciones Peligrosas?: la producción salteña que busca hacer historia

La nueva producción de cine salteño ya tiene su primer tráiler y busca posicionarse como una de las mejores propuestas en la historia del cine salteño. Con la dirección de Federico Medina, sus protagonistas le cuentan a Nuevo Diario el desafío de realizar una película en estos tiempos.

Federico Medina es director del filme en producción ¿Intenciones Peligrosas?, obra de origen salteño que se realiza con el auto financiamiento de los actores y del equipo de producción, por el amor al noble arte que es el cine.

La obra, es del género comedia-drama y gira en torno a una investigación policial para descubrir el caso de una persona que realiza el delito de lavado de dinero.

“Esta es una película autofinanciada, se hace con el esfuerzo y la solidaridad de todos los amigos y las amigas de Salta”, expreso Medina sobre su obra.

El elenco está compuesto por Liliana Cabrera; en el papel de “Madamme Nouvelle”, Kaylee Saracho como Estrella; Yámana Gea Zamora como Sabrina; Eduardo Jaimez como Bombón; Lourdes Cebrian como Fany; Diego Ibañez como Toro; Oscar González como Toto, Fernando Apaza como El Rey, Pedro Suárez como Barbie y Fanilu como Kuky.

Los actores, visitaron el edificio de Nuevo Diario donde contaron las peripecias de la filmación.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y zapatos de taco alto

  • Los protagonistas del film, con una particularidad, su director también es protagonista.

-¿Tienen algún sponsor?

-Federico: Cualquier persona que tenga predisposición, sea responsable y guste de participar de las escenas es bienvenida. Sponsor si tenemos. Tenemos una mensajería, Mensajería El Impecable, tenemos una empresa de seguridad informática, una empresa que nos está ayudando con el sponsor. También nos apoya una peluquería 850, y la peluquería Tom.

-¿Cuántos integrantes tiene el elenco?

El elenco principal se compone de 11 actores y actrices. Luego, en diferentes escenas, se van sumando extras necesarios para el relleno de contexto de cada escena.

-¿Cómo es la trama de la película?

-Lourdes: En mi caso, mi personaje es una policía encubierta y me convocan para tratar de descubrir un caso de una persona que hace lavado de dinero. Es muy interesante mi rol porque me hicieron subir hasta a una aeronave que ni siquiera lo tenía en cuenta. Tiene partes divertidas, de suspenso, así que bueno, le va a gustar a todos y espero nos acompañen y se sumen en este lindo proyecto.

-Mi duda es sobre si las escenas son íntegramente grabadas en Salta o tienen otras locaciones.

-Yamana: Mi personaje en la película es Sabrina. Se está filmando todo en Salta, hay un lugar que llama mucho la atención llamado Pozo de la Muerte, donde nadie se atreve a entrar y nosotros entramos. Hicimos una gran escena, la verdad que la gente se prestó bastante para eso. Fue muy cálido el recibimiento de la gente. Como ya había dicho Federico, la parte final es en Cafayate. O sea, la película se centra en Salta Capital y en Cafayate.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

  • Los actores visitaron el edificio de redacción de Nuevo Diario.

-¿Cuales han sido los lugares más excéntricos donde filmaron?

-Federico: Tenemos que hacer hincapié en la inclusión de distintos géneros y la diversidad, el contraste de contextos que hay en la película. Pasamos del Pozo de la Muerte, un lugar situado que está en Villa Lavalle, es un lugar, haciendo un paralelismo, que se asemeja a una favela de Brasil. Sin embargo, la gente de allí se copó para dejarnos filmar e inclusive va a participar una persona haciendo un poema en la película. Luego de eso, el contraste es que nos dejaron filmar también en una cancha igual, una parte rica y adinerada y el contraste con la parte menos favorecida.

-¿Han tenido contratiempos con la gestión de las locaciones?

-Lourdes: Si tuvimos algunos contratiempos, pero no ha sido tan difícil de sobrellevar. Pudimos ver soluciones, pero queremos llegar al objetivo de que se haga la película. Puede haber millones de impedimentos en el camino, pero siempre vamos a ver la forma de seguir y seguir para poder lograr este producto.

Yamana: Estaría bueno también que el público nos apoye, es una película autofinanciada y autoconvocada. Estaría bueno que la gente nos apoye y conseguir de cualquier lugar algún beneficio, alguna colaboración.

– ¿La gente que se puede sumar al proyecto, tanto en materia humana como económica?

-Yamana: Principalmente, tenemos una página de Facebook que es Intenciones Peligrosas y en Instagram @intenciones.peligrosas. Estaría bueno que la gente que quiera colaborar se contacte en las redes y vemos que puede hacer.

  • Primer trailer del filme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior