Una monja denunció por violencia de género al arzobispo Mario Cargnello
En medio de Semana Santa con una agenda litúrgica donde el arzobispo Mario Cargnello estará presentes, salió a la luz una denuncia por violencia de género de una monja de la congregación del Convento Carmelitas Descalzas, por lo que hoy la máxima autoridad de la Iglesia local, tiene medidas restrictivas.
La causa se tramita en el Juzgado de Violencia Familia y de Género N° 3 de la jueza María Carolina Cáceres Moreno, quien ya le habría dictado medidas perimetrales restrictivas de acercamiento al convento de Caseros 83.
La denuncia ingresó a través de la Oficina de Violencia Intra Familiar (OVIF), y llegado a manos del juzgado.
Los medios de prensa trataron de obtener declaracines sobre el caso. Desde el área de Comunicación Institucional del Arzobispado, se negaron a expresarse sobre el tema y confirmaron que el arzobispo no suspenderá sus presentaciones en las misas de Resurección y Pascua.
Respecto al dictado de medidas restrictivas de acercamiento a la denunciante, se sabe que son protocolares para este tipo de causas. Se trata de una perimetral que indica la prohibición de acercamiento, además de las intimaciones correspondientes al cese de la violencia.
- Noticia en desarrollo